viernes 26 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Volver a las aulas, un año después

Tras la pandemia, los chicos se reencontraron de manera presencial con sus docentes en las escuelas.

Volver a las aulas, un año después
viernes 19 de marzo de 2021

Las ministras Cristina Storioni y Andrea Peve, visitaron la Escuela Primaria N°16 de Neuquén capital, con motivo del inicio del ciclo lectivo presencial del establecimiento del Nivel Primario.

Docentes, estudiantes y familias se reencontraron tras un año de transitar el trayecto escolar en pandemia.

Mientras que la titular de la cartera educativa destacó que la escuela es posible estando «atentos y acompañados», la ministra Peve resaltó la necesidad de «continuar con las medidas y los hábitos de cuidado que hemos aprendido».

A las 8 de la mañana, la Escuela Primaria N° 16 abrió sus puertas a niños y niñas de primer ciclo que, emocionados, ingresaron al establecimiento respetando el protocolo de uso de barbijo y distanciamiento. En el acceso los esperaba la directora para tomarles la temperatura e indicarles cómo ponerse alcohol en gel en el tótem.

La escuela está compuesta por sus protagonistas: estudiantes, docentes y familias. Hoy se vio esta síntesis. Este es el modo en el que trabajaremos este año», resaltó Storioni.

Afirmó que «la única manera de aprender esta nueva escuela, esta nueva habitabilidad, es justamente que todos pongamos una idea, que sumemos y que vayamos revisando algunas cuestiones que nos van a ir orientando. Hay que estar atentos y acompañados; ahí la escuela es posible y lograremos la escuela que todos esperamos hace un año», agregó.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias