jueves 28 de marzo de 2024

URBANAS

¡Corriendo a anotarse!

Se abren las inscripciones para los Juegos Deportivos Municipales.

¡Corriendo a anotarse!
lunes 22 de marzo de 2021

Este lunes 22 de marzo y hasta el 9 de abril se realizarán las inscripciones para los Juegos Deportivos Municipales. El programa de la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Neuquén, permite a niñas, niños y jóvenes de entre los 5 y 19 años participar en diferentes encuentros y competencias lúdicos-deportivas de carácter comunitario, inclusivo, participativo y de formación deportiva.

“Este año 2021 los juegos se volverán a realizar de manera presencial. Hemos demostrado, luego de llevar adelante las unidades culturales y deportivas que realizamos el verano, como así también otras propuestas que se han ofrecido desde el Municipio para niños y adolescentes, que es posible realizar estas actividades respetando los protocolos de bioseguridad”, expresó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

El funcionario recordó que el año pasado, los juegos se realizaron de manera virtual y que, aún así, participaron cientos de niños y adolescentes de todas las edades. “Este año contaremos con disciplinas como Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Tae Kwon Do, Patín Carrera, Boxeo, Beach vóley, Ajedrez, Tenis de mesa y Educación Física Infantil”, agregó Serenelli.

La convocatoria a esta nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, plantea alcanzar una mayor participación de la población, ampliando en algunos casos las edades e incorporando nuevas disciplinas deportivas y más instituciones invitadas.

Los Juegos se llevarán a cabo en dos modalidades de participación: Promocional, que comprende a aquellas categorías en las que sus participantes por su edad y por su nivel técnico deportivo, no están en condiciones de competir deportivamente. “En estos casos, su participación está dada mediante encuentros deportivos recreativos”, explicó el secretario.

Por otro lado, la modalidad Competitiva, que comprende a aquellas categorías en las que sus participantes por su edad y por su nivel técnico deportivo, están en condiciones de competir deportivamente. En estos casos, la participación podrá ser Comunitaria o Federada.

Las inscripciones se realizarán en el Gimnasio Municipal del Parque Central desde el lunes 22 hasta el 9 de abril en el horario de 8 a 15.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias