22/03/2021

¿Tu empresa está registrada en el Censo Nacional Económico? Es obligatorio

Las empresas e instituciones sin fines de lucro tienen tiempo de anotarse hasta el 1 de abril, los Autónomos hasta el 1 de mayo y los Monotributistas hasta el 1 de junio. Los participantes obtendrán un certificado censal digital que servirá para trámites.
¿Tu empresa está registrada en el Censo Nacional Económico? Es obligatorio

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén (DPEyC) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informan que se está llevando adelante el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE) en todo el  país. Cabe aclarar que es de carácter obligatorio y, una vez finalizado, los participantes obtendrán un certificado censal digital que servirá para futuros trámites administrativos y bancarios de acuerdo a lo reglamentado en el artículo 11 del decreto N° 3.110/70.

Al respecto, la directora provincial Karina Rigo explicó que el Censo Nacional Económico es un relevamiento estadístico a empresas, instituciones sin fines de lucro, profesionales y emprendedores con actividad registrada en el territorio nacional. A partir de la información proporcionada por quienes producen bienes, proveen servicios y los comercializan, se podrá conocer la estructura económica completa y actualizada de la República Argentina.

Agregó que, por primera vez en la Argentina, el CNE se realiza mediante un cuestionario digital (e-CNE). Se puede acceder a él a través de la web, previa validación de identidad con CUIT y clave fiscal, eso permite que el acceso sea sencillo, rápido y seguro.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario