jueves 25 de abril de 2024

¿Tu empresa está registrada en el Censo Nacional Económico? Es obligatorio

Las empresas e instituciones sin fines de lucro tienen tiempo de anotarse hasta el 1 de abril, los Autónomos hasta el 1 de mayo y los Monotributistas hasta el 1 de junio. Los participantes obtendrán un certificado censal digital que servirá para trámites.

¿Tu empresa está registrada en el Censo Nacional Económico? Es obligatorio
lunes 22 de marzo de 2021

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén (DPEyC) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informan que se está llevando adelante el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE) en todo el  país. Cabe aclarar que es de carácter obligatorio y, una vez finalizado, los participantes obtendrán un certificado censal digital que servirá para futuros trámites administrativos y bancarios de acuerdo a lo reglamentado en el artículo 11 del decreto N° 3.110/70.

Al respecto, la directora provincial Karina Rigo explicó que el Censo Nacional Económico es un relevamiento estadístico a empresas, instituciones sin fines de lucro, profesionales y emprendedores con actividad registrada en el territorio nacional. A partir de la información proporcionada por quienes producen bienes, proveen servicios y los comercializan, se podrá conocer la estructura económica completa y actualizada de la República Argentina.

Agregó que, por primera vez en la Argentina, el CNE se realiza mediante un cuestionario digital (e-CNE). Se puede acceder a él a través de la web, previa validación de identidad con CUIT y clave fiscal, eso permite que el acceso sea sencillo, rápido y seguro.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias