sábado 20 de abril de 2024

Inauguraron un nuevo tramo del Paseo Costero

Son 750 metros lineales que bordean la margen norte del Río Limay desde la rotonda de calle Linares hasta la calle Tronador.

Inauguraron un nuevo tramo del Paseo Costero
lunes 22 de marzo de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró, junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, el nuevo tramo de pavimentación en el Paseo Costero, localizado en el predio ubicado sobre la margen norte del Río Limay, desde la rotonda de calle Linares hasta la calle Tronador.

La obra, que demandó una inversión total de $ 274.130.116, consta de 750 metros lineales de pavimento que incluyen calzada -calle y bicisenda- y veredas.

En su discurso, el mandatario provincial destacó la celeridad y rapidez con que se está llevando adelante la obra por parte del equipo municipal “respetando al medio ambiente”.

Además, anunció que “hoy se abren los sobres de la licitación de la última etapa del Paseo Costero, desde la calle Obrero Argentino hasta llegar a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, que era nuestro compromiso para este año y que vamos a estar inaugurando en el mes de septiembre, respetando la naturaleza y concluyendo con un parque agreste”.

“El año que viene estaremos terminando e inaugurando el centro de convenciones, que generará trabajo en la ciudad de Neuquén, se transformará en un motivo de orgullo de los neuquinos cuando arriben de otras provincias a la ciudad”, manifestó.

Finalmente el gobernador invitó a la comunidad a recorrer el nuevo Paseo Costero “porque hay una nueva ciudad que de la mano de Mariano Gaido se está desarrollando”.

Por su parte, el intendente Gaido, señaló que “nos habíamos comprometido a desarrollar este Paseo Costero -en equipo- y hoy estamos inaugurando otra etapa más, nuevos 750 metros de paseo costero, que incluyen bici senda, senda peatonal, una senda vehicular de ida y vuelta, y con el cuidado del medio ambiente, ya que se va a establecer un nuevo parque agreste para la ciudad”.

“Esto forma parte del Plan Capital, el plan de obra pública más importante de la historia de la ciudad de Neuquén”, concluyó Gaido.

La presidenta de la comisión vecinal, Rosa Díaz, se mostró contenta y dijo “la verdad que el Paseo Costero está hermoso y los vecinos lo disfrutamos mucho”, y agregó “lo más importante que es que está dentro de nuestro barrio, así que estoy agradecida por el trabajo que están haciendo”.

Los trabajos se localizan en el predio ubicado sobre la margen norte del Río Limay, desarrollándose como continuidad del Paseo Costero, desde la rotonda de calle Linares hasta la calle Tronador.

Implicaron la ejecución de infraestructura vial, la construcción de senderos peatonales y bicisendas, colocación de mobiliario y equipamiento urbano, iluminación -tanto peatonal como del sector destinado al tránsito vehicular-, desarrollo de defensa costera, forestación, parquización y sistema de riego.

La obra desarrollada en el Paseo Costero del Río Limay, en el tramo antes mencionado, comprendió la apertura de una calle de dos manos, para la cual se realizaron trabajos de movimientos de suelo necesarios para consolidar la misma y llevarla a los niveles de las cotas de proyecto.

En esta etapa se colocaron 750 metros lineales de pavimento que incluyen calzada -calle y bicisenda- y veredas; el material utilizado para las veredas fue hormigón armado y en el caso de la calzada pavimento flexible.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias