jueves 28 de marzo de 2024

Se puso en marcha el Programa de Eficiencia Energética para Edificios Escolares

De esta manera, 25 escuelas de toda la provincia tendrán un consumo energético más amigable con el medioambiente.

Se puso en marcha el Programa de Eficiencia Energética para Edificios Escolares
martes 23 de marzo de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez y funcionarios del COPADE participaron de la puesta en ejecución del Programa de Eficiencia Energética para Edificios Escolares (PEE) que se realizó este lunes por la mañana. Fue mediante una videoconferencia donde también participaron el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el resto de los integrantes de la Mesa Provincial de Eficiencia Energética.

Se trata de una iniciativa de COPADE, CFI, la Universidad Nacional del Comahue y el ministerio de Educación para adecuar 25 edificios escolares de 14 localidades de la provincia a una matriz de consumo energético más eficiente y amigable con el medioambiente. El encuentro permitió destacar la interinstitucionalidad del abordaje y el compromiso de la comunidad educativa en el tema.

Originalmente el PEE estuvo dirigido a pymes del sector productivo, industrial y de servicios, pero en enero pasado, mediante un convenio firmado entre Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, se decidió ampliarlo a edificios públicos y establecimientos educativos.

Las localidades donde se encuentran las 25 escuelas son: Las Ovejas, Chos Malal, Loncopué, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Centenario, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa y Neuquén capital.

Durante la presentación, Gutiérrez destacó que el Programa “es un nuevo objetivo alcanzado” y afirmó que ello representa “un nuevo punto de partida en lo que hace al trabajo conjunto entre diferentes instancias del poder público provincial y nacional”.

El gobernador aprovechó la ocasión para felicitar a los equipos directivos de los distintos establecimientos adheridos al Programa y afirmó que “es posible dar ejemplos concretos sobre cómo ampliar la matriz económica de la provincia a partir de diversificar la matriz energética”.

A su turno, el presidente del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; la ministra de Educación, Cristina Storioni; el Rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli; y el secretario general de CFI, Ignacio Lamothe, coincidieron en caracterizar la propuesta del Programa como “superadora” y más que oportuna para afrontar los desafíos de la lucha frente al cambio climático y por la sostenibilidad ambiental de los territorios.

El PEE será dirigido por un comité evaluador compuesto por la UNCo, el INTI, los ministerios de Educación y de Energía, la Mesa Provincial de Eficiencia Energética, el CFI y el COPADE.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias