jueves 28 de marzo de 2024

TURISMO

San Martín de los Andes, estrella del verano

Fue la segunda localidad con mayor porcentaje de plazas ocupadas en todo el país, de acuerdo con un relevamiento del INDEC.

San Martín de los Andes, estrella del verano
jueves 25 de marzo de 2021

San Martín de los Andes fue enero pasado la segunda localidad argentina más elegida por los turistas en todo el país, al registrar una ocupación del 77,5% de las habitaciones o unidades disponibles, frente a otras tradicionalmente vinculadas al turismo estival como Mar del Plata, Pinamar o Carlos Paz.

El buen desempeño sanmartinense le permitió a la provincia del Neuquén redondear una temporada veraniega histórica; y a la región Patagonia no sufrir una caída mayor en la comparación interanual de cantidad de turistas.

De acuerdo con la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) publicada en lunes por el Instituto de Estadística y Censos (Indec), San Martín de los Andes tuvo en enero pasado un 77, 5% de ocupación de las habitaciones o unidades disponibles; y un 63% de las plazas ocupadas. Por encima sólo se ubicó la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, con un 78% y 71,4%, respectivamente.

En el mismo período, otras localidades tradicionalmente vinculadas al turismo estival como Mar del Plata o Villa Carlos Paz tuvieron durante enero una ocupación de plazas del 27,1 y 37,6 por ciento, respectivamente. Pinamar tuvo un 41,4 por ciento.

Otras localidades patagónicas tuvieron diferentes desempeños: Las Grutas (40,4%) Bariloche (43,5%) o Puerto Madryn (18,8%).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias