viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Llegaron 3.500 vacunas Covishield

Las dosis que pertenecen al primer componente están siendo destinadas a los adultos mayores de 65 años.

Llegaron 3.500 vacunas Covishield
miércoles 31 de marzo de 2021

Este martes, 3.500 vacunas Covishield del primer componente arribaron a la ciudad de Neuquén, las cuales ya comenzaron a ser distribuidas en las distintas zonas sanitarias de la provincia para continuar con la Campaña de Vacunación a lo largo y ancho del territorio. Este nuevo envío, al igual que las últimas 10.200 vacunas Sputnik V del primer componente que arribaron el pasado sábado y lunes, serán destinadas a las y los adultos mayores de 65 años. De esta manera, la provincia alcanza un total de 66.200 vacunas del primer componente recibidas y 13.100 del segundo componente.

Esta semana, la Campaña de Vacunación continuará con la aplicación de primeras dosis a las y los adultos mayores de 65 años en toda la provincia. Es importante aclarar en este sentido que desde el ministerio de Salud de la Nación se recomendó priorizar la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 a la población objetivo, difiriendo la segunda dosis a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis.

Cabe destacar que, hasta el momento y en función de la población objetivo estimada, la provincia completó la vacunación con primeras dosis del personal de salud, y de las y los adultos mayores de 70 años. En el caso de las y los adultos que se encuentran en residencias de larga estadía, como el personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en ellas, se completó su inmunización con dos dosis.

Asimismo, se avanza en la aplicación de vacunas a las y los adultos mayores de 60 años (ahora estratificado en más de 65 años), el personal de educación, fuerzas de seguridad, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Con este nuevo envío, la provincia habrá recibido 40.700 vacunas Sputnik V, 11.500 Covishield, 14.000 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente. Es decir, un total de 66.200 vacunas del primer componente y 13.100 el segundo componente. Esto permitirá inmunizar con primeras dosis al 37 por ciento de la población objetivo estimada.

La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “Jornada a jornada venimos trabajando para garantizar la accesibilidad a la vacuna, al igual que su rápida aplicación en pos de generar un impacto sanitario. Esto es posible gracias al trabajo que vienen realizando los equipos de salud y las y los voluntarios que son parte de la campaña, que se desempeñan en la aplicación de dosis como en las tareas administrativas como el registro y los llamados para otorgar turnos”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias