viernes 29 de marzo de 2024

ECONOMÍA

Bajó la desocupación en Neuquén pero el empleo no recupera el nivel pre-pandemia

Los datos se conocieron a partir del último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y corresponden al cuarto trimestre del año pasado. El promedio decayó un 8,4% y el rebote del empleo alcanzó el 41,1%.

Bajó la desocupación en Neuquén pero el empleo no recupera el nivel pre-pandemia
miércoles 31 de marzo de 2021

En el último trimestre de 2020, bajó la desocupación en el aglomerado de Neuquén y Plottier a un 8,4%. También mostró un leve rebote en la tasa de empleo, que alcanzó el 41,1%. Son números más favorables en comparación con la primavera pasada, aunque aún no se recuperan los niveles pre-pandemia.

Los datos se conocieron a partir del último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y corresponden al cuarto trimestre del año pasado. A nivel nacional, la tasa de desocupación fue del 11 por ciento, casi tres puntos por encima que en Neuquén.

En el conurbano que forman la capital neuquina y Plottier, donde viven 309.000 personas, se estimó que hay 139.000 que conforman la población económicamente activa. De ellos, a finales del año pasado, 127 mil tenían trabajo y 12 mil estaban desocupados. Además, el INDEC registró que 15.000 vecinos con empleo igual buscaban otro ingreso laboral y 18.000 eran subocupados.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias