martes 23 de abril de 2024

CONFLICTO

Autoconvocados cortan las rutas

Trabajadores de salud bloquean el tránsito en distintos puntos de la provincia desde las 4 de la mañana.

Autoconvocados cortan las rutas
jueves 01 de abril de 2021

Desde las cuatro de la madrugada de este jueves, trabajadores de sauld autoconvocados bloquean la Ruta 22, a la altura de Arroyito; y la Ruta 40 en Junín de los Andes, sobre el puente del río Chimehuín. Exigen ser atendidos por el gobernador Omar Gutiérrez. 

De acuerdo a las asambleas celebradas en la tarde de ayer, las medidas de fuerza serán por tiempo indefinido, en coincidencia con el inicio del finde extra largo.

El referente del hospital Castro Rendón de la capital neuquina Marco Campos aseguró desde el corte de Arroyito que "por la intransigencia del gobernador Omar Gutiérrez nos vimos empujados a ir a las rutas y tomar estas medias extremas. Las y los trabajadores de salud estamos rechazando el aumento miserable del 15% que acordó el Gobierno con las conducciones sindicales, que nos traicionaron y firmaron a pesar del voto en contra masivo de las asambleas de los hospitales y centros de salud. Por eso nos estamos organizando en la asamblea Interhospitalaria y elegimos nuestros referentes, y exigimos que nos reciban para llevar nuestros reclamos".

Campos agregó que "durante todo un año nos llamaron héroes por estar en la primera línea, pero ahora nos dan la espalda. No queremos los aplausos del gobernador y sus funcionarios, queremos respuestas concretas".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias