viernes 19 de abril de 2024

MALVINAS ARGENTINAS

Mariano Gaido descubrió la placa homenaje a los héroes de Malvinas

También el intendente adelantó que la Municipalidad creará un monumento en su memoria.

Mariano Gaido descubrió la placa homenaje a los héroes de Malvinas
viernes 02 de abril de 2021

El intendente Mariano Gaido homenajeó este jueves, en vísperas del 2 de abril, a veteranos y caídos de Malvinas con una placa fundacional que fue descubierta en el barrio “Héroes de Malvinas” en Valentina Norte Rural. También anunció la construcción de un monumento de manos del artista Marcos Cornú.

Durante su discurso, el intendente expresó que quienes pelearon en el conflicto bélico de 1982 “deben tener siempre permanentemente, a cada paso, el reconocimiento de cada vecino y vecina de la ciudad de Neuquén, de la provincia y del país”. En este sentido, destacó que el monumento que se construirá buscará expresar aquellos sentimientos que embargaron a quienes pelearon en la guerra.

 

Por otro lado, agradeció a la familia malvinense y al artista Cornú por la obra que llevará adelante en el lugar y que contará también con mástiles para el izamiento de las banderas de Argentina, de Malvinas y de la ciudad.

Además recordó que la soberanía sobre el territorio de Malvinas “es un derecho que no está siendo cumplido y que todos los argentinos vamos a seguir reclamando”. Al mismo tiempo que agradeció a los ex combatientes “por haber entregado la vida por nosotros. Les garantizo que siempre van a tener el afecto, el acompañamiento y el reconocimiento que se merecen”, aseguró.

A su turno, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, agradeció a los ex combatientes “porque ustedes son las Malvinas y están vivos, y descubrir esta placa de fundación nos permite crear un sueño como es construir un monumento de los Héroes de Malvinas en un barrio emblemático”. También resaltó el apoyo de la gestión municipal hacia los homenajeados: “Nosotros los vamos a seguir cuidando y alentando en todas las opiniones y en todas las necesidades que tengan porque dieron la vida”, manifestó el funcionario.

En relación a la escultura, el artista Cornú explicó que tendrá 2 metros de altura: “Charlamos mucho con Epifanio para plasmar la imagen. La idea de la gente del barrio era un homenaje a los héroes de Malvinas”, detalló.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias