viernes 26 de abril de 2024

CONFLICTO

Miércoles de protestas

Autoconvocados de salud bloquean Añelo, la Ruta 22 en Zapala y la Ruta 40 en Junín de los Andes. ATE Río Negro anunció que cortará los puentes que unen Neuquén y Cipolletti.

Miércoles de protestas
miércoles 07 de abril de 2021

Desde las 4 de la mañana trabajadores de hospitales y centros de salud bloquean la ruta del petróleo a la altura de la localidad de Añelo, corazón de Vaca Muerta. Estan realizando 6 bloqueos en distintos puntos de la zona. A su vez se sumaron cortes sobre la Ruta 22 en Zapala, la Ruta 40 en Junín de los Andes y uno entre Cutral Co y Plaza Huincul.

Tal cual lo resolvieron en la asamblea interhospitalaria reclaman una mesa de negociación salarial. 

También habrá una movilización en la capital de los profesionales agremiados al Siprosapune. Desde las 10.30, los médicos marcharán desde el monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno en lo que será el segundo día de paro en la semana, también en reclamo de una recomposición salarial.

En tanto, ATE Río Negro corta los puentes que unen Neuquén y Cipolletti, dejando el Tercer Puente como vía alternativa. Al mediodía realizan una asamblea para definir los pasos a seguir. La medida de fuerza es parte de una jornada nacional de lucha que convocó la CTA Autónoma por el Día Mundial de la Salud.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias