07/04/2021
PANDEMIA

Definen medidas para combatir la segunda ola

Se conocerán esta semana, no más allá del viernes, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Definen medidas para combatir la segunda ola

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada una reunión de algo más de una hora con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y definir las próximas medidas ante el avance de la "segunda ola" de coronavirus, se informó oficialmente.

La postura contemplaría el cierre de parte de las actividades no esenciales a partir de la medianoche y hasta las 6, es decir dos horas más temprano de lo que ocurre en la actualidad, indicaron fuentes porteñas.

El encuentro en Casa de Gobierno fue una continuidad del realizado el lunes, el que fue calificado de "evaluación e intercambio" de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos de coronavirus.

Los participantes coincidieron en la conveniencia de mantener "la presencialidad" en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo "funcionan" las medidas de prevención y por eso "se protegerán esas actividades".

En ese marco, los funcionarios admitieron además, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola "es un hecho", y advirtieron que el problema son las "reuniones sociales".

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

En el reporte de este martes del Ministerio de Salud se diagnosticaron 20.870 casos de coronavirus y se notificaron 163 fallecimientos.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    50%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario