07/04/2021
TURISMO

El ingreso económico durante Semana Santa en Neuquén fue de $ 330 millones

De los destinos consolidados, Villa Pehuenia fue el más elegido, con una ocupación del 90%. La demanda turística del Norte neuquino continúa creciendo.
El ingreso económico durante Semana Santa en Neuquén fue de $ 330 millones

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo destacó que “el fin de semana largo ha sido positivo con un promedio de ocupación en toda la provincia del 72%”. Informó que, según las estadísticas, “se creó un movimiento económico de $ 330 millones”. Dijo que de acuerdo con el aplicativo Viajar, “se movilizaron por la provincia 33.800 personas”, aunque destacó que faltaron “personas inscribirse, que han recorrido la provincia, que hicieron recreación o que fueron a lugares cercanos a pasar el día”.

Señaló que “en los destinos consolidados el promedio de ocupación fue del 78%. Villa Pehuenia fue la estrella con un 90% de ocupación; Villa La Angostura tuvo un 88%, San Martín de los Andes y Villa Traful, un 70%”. En tanto en los destinos en vías de consolidación la ocupación fue del 65%. Aluminé tuvo un 83%; Caviahue un 75%, Copahue un 50%; Junín de los Andes un 81% y Neuquén un 65%”.

La ministra de Turismo destacó que “son muy buenos datos” y remarcó que “lo que ha sorprendido son los destinos emergentes del norte neuquino que tuvieron un promedio de ocupación del 81%. Huinganco tuvo un 100% de ocupación y Las Ovejas un 94%, Andacollo un 90% y Chos Malal un 67%”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario