07/04/2021

El Plan 10 mil continúa formando jóvenes neuquinos en 2021

Desde su implementación en 2019, el programa de capacitación formó a más de 800 jóvenes de toda la provincia. Dos egresados de un curso de soldadura en 2019 accedieron a su primer empleo en relación de dependencia en una pyme local.
El Plan 10 mil continúa formando jóvenes neuquinos en 2021

El gobierno provincial lanzó en 2019, a través del Centro PyME-ADENEU y con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy, el programa de capacitación en oficios “Plan 10 Mil”. Desde su origen, la iniciativa formó a más de 800 jóvenes neuquinos. La pandemia y el dictado a distancia permitió ampliar el alcance territorial a 29 localidades en 2020.

Desde Centro PyME, con el acompañamiento del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud, ya trabajan en la planificación de las capacitaciones para este año. El registro de los interesados se realiza de forma gratuita a través de la web.

El año pasado se dictaron 20 cursos, que totalizaron 2184 horas reloj de capacitación. Más de 600 jóvenes finalizaron con éxito las capacitaciones, de los cuales el 42% fueron mujeres. La edad promedio de los egresados ronda los 26 años.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario