jueves 25 de abril de 2024

ECONOMÍA

7 de cada 10 empresas neuquinas sufrieron caídas en la facturación en el último año

Luego del primer año con medidas restrictivas por la pandemia, el Observatorio Económico de ACIPAN realizó un nuevo relevamiento sobre los efectos que tuvieron sobre la economía local.

7 de cada 10 empresas neuquinas sufrieron caídas en la facturación en el último año
miércoles 07 de abril de 2021

Al cumplirse un año de las medidas restrictivas impulsadas por el gobierno nacional: cuarentena, ASPO y DISPO, el Observatorio Económico de ACIPAN realizó, entre el martes 23 y domingo 28 de marzo, un nuevo relevamiento en la Ciudad de Neuquén sobre los efectos que tuvieron sobre la economía local. Entre los temas analizados se encuentran la evolución de la facturación, situación ante los compromisos principales (salarios, impuestos, servicios, alquileres, proveedores), las perspectivas respecto al empleo y las expectativas económicas para 2021.

Entre las conclusiones, casi el 70% de las empresas neuquinas tuvieron una caída en la facturación entre el primer trimestre de 2021 y el mismo período del 2020. Un 14% pudo mantener el mismo nivel de ventas y el restante 17% pudo incrementarlas. La tercera parte de los encuestados manifestaron que sus ventas cayeron más del 50%.

En los últimos 12 meses, el 28% pudo pagar la totalidad de los alquileres, el 63% no mantiene deudas con sus proveedores, el 51% pudo abonar normalmente el pago de servicios públicos y el 28% logró pagar totalmente las obligaciones tributarias.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias