viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Estrena "Primera línea de fuego"

El documental reúne testimonios de profesionales de la salud y su lucha contra el coronavirus.

miércoles 07 de abril de 2021

 

El estreno del documental "Primera línea de fuego. Honor y gratitud", segundo largometraje en solitario de la investigadora Sara Silvia Kochen que reúne testimonios de profesionales que asisten en forma directa a pacientes con Covid-19 en el país, podrá verse este miércoles, a las 23, en la TV Pública y en el marco del Día Mundial de la Salud.

"Básicamente me interesó mostrar a toda la comunidad un trabajo que no es reconocido ni valorado, que es el que despliegan las y los trabajadores de la salud y que se hace mucho más notorio en un contexto de pandemia", señala Kochen durante una entrevista con Télam.

Kochen es vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, Conicet-HEC-UNAJ), investigadora principal del Conicet y médica neuróloga, además de documentalista, rol desde el que realizó el premiado "Sara Méndez", acerca de la vida de la militante uruguaya, secuestrada durante la dictadura militar argentina y separada de su hijo Simón, con quien pudo reencontrarse 26 años después, y el mediometraje "Cannabis medicinal", junto a Emiliano Serra.

"Trabajo dirigiendo la unidad de neurociencia en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, pero con la pandemia -relata- me involucré en el manejo epidemiológico de los datos y eso me hizo estar mucho más cerca de una situación en la que había que estar y estar con todo. Y me pareció importante contarlo en una película y decidí que el testimonio de las personas en la primera línea de fuego quede plasmado en un documental".

"Primera línea de fuego. Honor y gratitud" se emitirá este miércoles a las 23, a través de la pantalla estatal en el marco de una programación especial de la televisora por el Día Mundial de la Salud.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias