jueves 25 de abril de 2024

VILLA PEHUENIA

Música y paisaje

Dos artistas se presentan en un microconcierto en un escenario natural increíble.

Música y paisaje
viernes 09 de abril de 2021

Este sábado 10 de abril a las 20:00 hs se estrenará el microconcierto de los artistas locales Laulen y Lonco Vip. Se trata de una coproducción entre el Ministerio de las Culturas junto a la Direccion de Culturas de la Municipalidad de Villa Pehuenia para el Banco de la Musica del Neuquén.

El rodaje tuvo lugar a mediadios de enero, y toda la producción técnica estuvo a cargo de Eduardo Sofio y Cordillera Estudio.

"Es una gran oportunidad para difundir la excelente calidad de artistas de la localidad, representada en dos increíbles artistas, con proyectos ambiciosos y de gral vuelo", expreso Rayén Guerrero Dewey, Directora de Culturas, quien agradecio al ministro Marcelo Colonna y a Luciano Espinosa del Banco de la Música por laoportunidad y el trabajo conjunto.

Laulen es el alter ego que Laura Ailen Argat Fernández , escritora y cantante neuquina radicada en Villa Pehuenia, eligió para su proyecto de BoomBap, Jazz y ritmos latinos, que comenzó este año bajo la producción de Jesus Sarrocco (Lonco VIP y otros) con la grabación de un ep, y realización de un video álbum a estrenarse este diciembre próximo.

TRANCA en CASITA, su primer video álbum, consta de tres canciones (“Bella y Milagrosa”((el hit)), “Una de Calma” y “Una de arena volcánica”) escritas por Laulen, grabadas , mezcladas y producidas por Jesus Sarrocco en Home Studios de Villa Pehuenia; masterizadas por Cristian Moreno en Estudio London, La Plata, Bs. As. El video grabado en un plano secuencia, en el interior del restaurant Alfonsina (V.Pehuenia) cuenta la participación de colaboradores y artistas, que enviaron fragmentos de video desde distintos lugares.

La formación en vivo de Laulen, es con Laura Argat en voz y Jesus Sarrocco ejecutando una MPC, sintezadores y efectos. Además, durante el rodaje se contó con la asistencia del.equipo municipal cordinado por Carlos Contreras quienes colaboraron con recursos para poder filmar en un escenario inigualable.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias