12/04/2021
CONFLICTO

Sigue la mediación pero no levantan los cortes

La mesa de diálogo vuelve a juntarse este lunes para empezar a discutir salarios mientras trabajadores de salud continúan con los bloqueos.
Sigue la mediación pero no levantan los cortes

La semana arranca con las rutas cortadas por los trabajadores de salud autoconvocados. Aunque durante el fin de semana se inició una instancia de diálogo, la protesta se mantiene por lo menos hasta las 17, hora en la que se dará inicio a la mesa de diálogo entre representantes de la agrupación, el gobierno provincial. 

Del proceso de mediación y conciliación penal convocado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través del fiscal general José Gerez participaron unos 20 autoconvocados y, por parte de Provincia, estuvo la ministra de Salud, Andrea Peve, y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Este lunes se suman legisladores y gremios y se espera "discutir los salarios".

Estas reuniones entre el Gobierno y los trabajadores habían comenzado este sábado y durante este domingo hubo dos. La primera por la mañana en la que el personal de salud no tuvo "resultado positivo". 

Hasta la fecha, son más de 120 horas de reclamos en las que varios caminos de la provincia y sobre todo la ruta que una Vaca Muerta estarán sin conexión.

Mientras tanto se mantienen cortes totales en ruta 22 a la altura de Zapala, Plaza Huincul, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Villa La Angostura y Añelo.

Los piquetes de los autoconvocados en la Ruta del Petróleo arrancaron el miércoles 7 de abril a la madrugada con tres cortes, lo que llegó a ampliarse a siete en la jornada, y este viernes eran al menos cinco. A lo largo de las horas, el reclamo bloqueó el tránsito de numerosos vehículos relacionados a la industria de Vaca Muerta, y hubo hasta 30 kilómetros de fila entre camionetas y camiones a lo largo de las rutas provincial 7 y 17.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    25%
  • Me da lo mismo
    25%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario