sábado 20 de abril de 2024

Se realizó con éxito la 5° edición del Social Media Day Online

Con más de 250 personas conectadas y bajo el eje temático "Evolución Digital - Tendencias de la Industria" destacados especialistas debatieron sobre la evolución y tendencias de la industria digital en este primer encuentro del 2021.

Se realizó con éxito la 5° edición del Social Media Day Online
lunes 12 de abril de 2021

El jueves 8 de abril se llevó a cabo la 5° Edición del Social Media Day cuyo eje temático fue “Evolución Digital - Tendencias de la Industria”. En este encuentro federal y online representantes de diferentes empresas y referentes del ámbito digital expusieron sobre temas relacionados a redes sociales, branding, comunicación, publicidad, e-commerce, plataformas y medios digitales, entre otros.

La edición comenzó con Fernando Vega, Manager para América Latina en Comscore quien expuso sobre "Social Streaming & las estrategias de contenido en la nueva normalidad". En su presentación mediante datos, informes y cifras dio cuenta del año atípico que fue el 2020 en redes sociales, donde se disparó el acceso y el alcance a redes sociales, principalmente Instagram, creció el consumo de videos cortos, de videos en redes sociales y aumentó la generación de contenido. Por eso, hay que adaptar las estrategias a la nueva normalidad. Alejandra Niño, Partners Executive de Doppler, fue la encargada de la segunda charla sobre "Cómo aumentar conversiones del funnel a través del email marketing". Compartió con los presentes la definición de email marketing a la que describió como “el proceso de entregar mensajes atractivos, oportunos y pertinentes acerca de tus productos o servicios a un grupo específico de destinatarios que lo ha solicitado previamente”. Además habló sobre el marketing de contenidos, tipos de contenidos relevantes y sentenció que “toda marca debe tener en su estrategia las tres ´V´ al tiempo que detalló “Viral, Valor y Venta“ una fórmula de contenido compuesta por la combinación de estas tres instancias.  Luego siguiendo esta línea se refirió a las tres “U” del marketing de contenidos como Único, Usuario, Útil. Por último detalló las características del email automation y el email remarketing.

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