viernes 19 de abril de 2024

FERNÁNDEZ ORO

De la fiesta a la polémica

Un evento contaba con habilitación municipal pero ingresó más gente de la debida y llovieron las críticas.

De la fiesta a la polémica
lunes 12 de abril de 2021

Este fin de semana en Fernández Oro se desarrolló una fiesta de música electrónica, al aire libre y dentro del horario permitido de circulación. Sin embargo, ingresó mucha más gente de la permitida. El evento, que contó con el reconocido DJ Nicolás Taboada como principal figura, tenía un permiso municipal que no habría respetado los límites fijados por el ministerio de Salud.

Desde el gobierno provincial de Río Negro, se explicó que la habilitación fue otorgada por el Municipio (Fernádnez Oro), sin aprobación del Ministerio de Salud.

El límite para las habilitaciones de reuniones o eventos es de 100 personas. En Río Negro se han permitido eventos con mayor número de personas (el domingo 18 habrá jineteada), pero debe tramitarse una habilitación especial del ministerio de Salud, que aprueba un protocolo sanitario específico.

Según estimaciones de testigos, entraron unas 700 personas, algo que no podía permitirse a través del Municipio.

El incumplimiento de las limitaciones en cantidad de público, distancia social y uso de barbijo durante el evento fue lo que desató la polémica y las críticas. 

Si bien, en el lugar, se habilitaron espacios reservados individuales o por grupos, y no se podía deambular libremente, la cantidad de gente fue muy superior a la que podía asistir.

Las entradas "golden" valían $ 30 mil pesos, las "plata" $25 mil, el box para cinco integrantes $11 mil, los boxes generales, $18 mil; y la entrada general valía $ 1800. El evento agotó localidades, más allá del alto costo de los tickets.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias