jueves 18 de abril de 2024

CONFLICTO

Autoconvocados mantienen cortes de ruta

Los trabajadores siguen con las medidas de fuerza y rechazaron el bono COVID que otorgó el gobierno provincial.

Autoconvocados mantienen cortes de ruta
miércoles 14 de abril de 2021

Las distintas Asambleas llevadas a cabo en los distintos cortes señalaron que "quieren una recomposicion salarial al básico por los items. Hemos pasado mas de un año sin un aumento al básico, mientras solo en enero hubo cinco aumentos de nafta. Hay rebeldia de Salud", señaló el delegado ubicado en Fortín de Piedra, Adrián Quiroga representante del hospital Bouquet Roldán

Los trabajadores, tras el anuncio del gobierno provincial, manifestaron que su reclamo es por "recomposición salarial al básico, con reajuste por IPC, pase a planta de contratados eventuales y el cese de sumarios y persecusiones".

En un comunicado expresaron "el Gobierno saca un un bono en 3 cuotas de $10.000 que se constituye en una suma en negro en tanto no impacta en los demás ítems del salario ni en las jubilaciones. Es decir, no contempla ninguno de los puntos que le venimos manifestando en las distintas reuniones
Siempre estuvimos dispuestos al diálogo, por eso asistimos a las distintas instancias a las cuales fuimos convocados por el MPF. Sin embargo, la actitud del Gobierno frente a esas convocatorias ha sido solo para cumplir con una formalidad, han llegado tarde a todas las instancias, no han propuesto nada concreto y no tomaron ninguna de las demandas que expresamos".

A su vez recordaron que exigen un aumento del 40% al básico y continuidad de la mesa de mediación para abordar el total de las reivindicaciones planteadas.

Esta mañana, los autoconvocados informaron que hay cortes en Añelo, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Vista Alegre, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Chos Malal. También, desde anoche se sumó un corte en el cruce de las rutas 5 y 7 en Rincón de los Sauces. Además, hasta las 9 se suma el de los ceramistas en Neuquén capital. Así, las rutas afectadas son las 5, 7, 17, 22, 40 y 237.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias