miércoles 24 de abril de 2024

RECONOCIMIENTO

¡Viejos son los trapos! La Marmolería Alfieri cumple 67 años de trayectoria

La Municipalidad de Neuquén, junto con el intendente Gaido, destacó un nuevo comercio histórico de la ciudad. Se trata de la marmolería Alfieri que hace 67 años trabaja en calle Bouquet Roldán 132.

¡Viejos son los trapos! La Marmolería Alfieri cumple 67 años de trayectoria
miércoles 14 de abril de 2021

El negocio familiar marcó las últimas 6 décadas en Neuquén y sigue firme con la tercera generación de hijos. Su fundador fue Carmelo Alfieri y es quien en 1950 tomó la decisión de venir a Neuquén desde Sicilia, Italia, a trabajar y desarrollar este negocio. Mientras que, José “Pipo” Alfieri, hijo del fundador, recordó que su padre comenzó con el negocio en 1954, “en ese entonces no estaban delimitadas las calles en la ciudad, sólo había huellas y caminos de tierra”, sostuvo.

El comercio de la marmolería Alfieri “comenzó a funcionar de a poco y mi padre Carmelo con su trabajo logró levantarlo”, dijo José, tras relatar que cuando creció logró inaugurar su propio local cercano a la Ruta 22.

“Así nos fuimos distribuyendo las tareas dentro de la familia hasta que finalmente, el primer negocio fundado por nuestro papá quedó a cargo de uno de mis hermanos”, hiló sus recuerdos.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias