jueves 25 de abril de 2024

PyMes

Neuquén tendrá un fondo de garantías para las pymes

Se constituirá como una sociedad anónima, con mayoría estatal que servirá para que las pequeñas y medianas empresas cuenten con las garantías para acceder a mejores condiciones de financiamiento.

Neuquén tendrá un fondo de garantías para las pymes
miércoles 14 de abril de 2021

El Fondo de Garantías es una herramienta de inclusión financiera y de mejoramiento de condiciones crediticias, que tiene por objetivo facilitar el acceso de las MiPyMEs al sistema financiero.

FOGANEU (Fondo de Garantías de Neuquén) se constituirá como una sociedad anónima con mayoría estatal que servirá para que las pymes radicadas y a radicarse en la provincia, cuenten con las garantías requeridas para acceder a mejores condiciones de financiamiento al momento de desarrollar o poner en marcha sus proyectos. La iniciativa obtuvo despacho unánime en las comisiones Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas y Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia, y fue girada al recinto para la sanción de la ley.

La diputada Liliana Murisi (MPN) destacó la medida como “fundamental” al señalar que se trata de una herramienta efectiva para garantizar que tanto las micro como pequeñas y medianas empresas puedan financiarse a bajo costo en un escenario económico y social complicado, signado aún por la crisis que ocasionó y ocasiona la pandemia del COVID-19 en nuestro país y en el mundo.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias