jueves 28 de marzo de 2024

El gobernador se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación

Omar Gutiérrez y Santiago Cafiero analizaron la situación sanitaria del país, el proceso de vacunación contra el Covid y el financiamiento de obras que hacen al desarrollo de la provincia.

El gobernador se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación
miércoles 14 de abril de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Durante el encuentro, que se realizó en Casa Rosada, dialogaron sobre la situación sanitaria del país, el proceso de vacunación contra el Covid y el financiamiento de obras que hacen al desarrollo de la provincia.

“Hemos podido dialogar de los distintos temas que estamos, en forma conjunta, llevando adelante”, dijo el mandatario neuquino y expresó que se analizaron programas de financiamiento que “dan lugar a inversiones en obras que hacen al desarrollo estructural y estratégico de la industria, el comercio, la producción y el turismo en la provincia del Neuquén”.

Además, agregó que “también estuvimos dialogando respecto del avance de esta segunda ola del Covid que hay en algunas provincias, pudiendo intercambiar e ir conociendo cómo se va desenvolviendo, cuáles son las distintas situaciones que se han generado y la experiencia que, lamentablemente, el tránsito de la segunda ola está llevando adelante en distintas ciudades y pueblos de otras provincias del país”.

Gutiérrez comentó que también dialogaron con Cafiero sobre la vacunación contra el Covid y consideró que “este es un proceso de vacunación histórico y único, el más importante de la historia del país y la provincia del Neuquén”.

El gobernador informó que “también han llegado las vacunas antigripales, así que -de manera simultánea- se está llevando adelante el proceso de vacunación contra el Covid y contra la gripe. Los estamos llevando adelante con el mismo esquema y con los mismos equipos de trabajo, ampliando y distribuyendo -federal y territorialmente- en la provincia y el país, para poder llevar adelante esta gran logística en estos centros vacunatorios”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias