miércoles 24 de abril de 2024

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

16 de abril, día del emprendedor: Acompañamiento a emprendedores en pandemia

A poco más de un año del inicio de la pandemia, repasamos algunos de los hitos más destacados del Ecosistema Emprendedor Alto Valle y lo que se viene en 2021.

16 de abril, día del emprendedor: Acompañamiento a emprendedores en pandemia
viernes 16 de abril de 2021

El Ecosistema Emprendedor Alto Valle es un espacio de encuentro conformado por Instituciones, Universidades, Dependencias del Gobierno, Cámaras Empresariales, Entes Autárquicos y Asociaciones de Emprendedores, creado en 2016 y trabajan de manera articulada y colaborativa con el objetivo de mejorar las condiciones contextuales para el surgimiento y desarrollo de emprendimientos en la región.

GDG Neuquén viene realizando diferentes actividades con el fin de “Agregar valor a la Comunidad de Desarrolladores de la zona”. Desde eventos mensuales de 2 a 4 hs de duración, que se enfocan en un tema o tecnología específica, como así también brindando capacitaciones y un lugar de encuentro a la gran cantidad de desarrolladores y estudiantes afines de la zona del Alto Valle. En otra parte, “Startups Alto Valle es un grupo abierto y descentralizado, formado por desarrolladores y emprendedores de base tecnológica o con emprendimientos pensados por potencial de escalabilidad. Podés sumarte a este grupo ingresando a este link”, argumentó Andres Tejeda, titular de NODO.

Por un lado, en conjunto con las organizaciones que forman parte del Ecosistema Emprendedor, una de ellas, el Centro PyMe Adeneu, se creó un micrositio con soluciones y herramientas digitales para que las empresas se adapten al contexto de la pandemia. Además, se acompañó el lanzamiento de una tienda online, de desarrollo local (Tienda Cores), para que los comercios puedan ofrecer sus productos en una plataforma de comercio electrónico.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias