jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Sin avances en el conflicto con salud

El gobierno abrió la negociación, reforzó la propuesta y lleva a 40 mil pesos la Asignación Covid, pero los autoconvocados rechazaron la oferta.

Sin avances en el conflicto con salud
sábado 17 de abril de 2021

El gobierno provincial reforzó la propuesta salarial para los trabajadores y las trabajadoras del sector Salud, llevando a 40 mil pesos la Asignación Covid.

Estos 40 mil pesos se suman al 15% de aumento ya acordado al básico, más los 3.500 pesos remunerativos y los dos bonos de 7.500 pesos.

A pesar de las reiteradas solicitudes de los mediadores y de los representantes del gobierno, los trabajadores autoconvocados no cumplieron con el pedido de levantar los cortes de ruta que mantienen en distintas localidades de la provincia.

Desde el gobierno provincial se manifestó la intención de seguir dialogando con los trabajadores y las trabajadoras del sector Salud. 

Por su parte, los trabajadores autoconvocados de salud rechazaron la oferta. "Dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles. Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla. Mientras tanto vamos a seguir sosteniendo los cortes de ruta y profundizar las medidas", afirmó el referente de los autoconvocados Marco Campos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias