viernes 29 de marzo de 2024

CONFLICTO

Se mantienen los cortes de ruta

Tras 14 días, trabajadores autoconvocados continúan bloqueando el tránsito en distintos puntos de la provincia.

Se mantienen los cortes de ruta
martes 20 de abril de 2021

Los trabajadores autoconovocados de la Salud mantienen los cortes de rutas tras 14 días y a pesar de la tormenta y el granizo.

Tras un nuevo fracaso de la mediación entre los agentes sanitarios y el Gobierno, los trabajadores anunciaron que sostendrán los piquetes que iniciaron el miércoles 7 de abril, hasta que haya una nueva propuesta. 

Estos son los cortes de ruta informados por los autoconvocados: 

- Añelo (rutas 17 y 1, ex 17 a la altura bajada de las Patrias (TSB) que está habilitado para vecinos/as, Ruta 7 a la altura del hotel, ex 17 altura barrio La Meseta, ruta 7 Acceso al PACs 6 Puesto automático de control Loma Campana, camino principal en límite YPF / La Calera Bloqueo, Ruta 7y picada 5 (S.P. del Chañar), 7 y picada 13, 7 y picada 4, ex 17 y acceso a planta arena LC, cruce 17 y 51, ex 17 altura bajada del Palo, 8 y acceso a bodega . ex 17 altura MILICIC, 17 y acceso a Cruz de Lorena, 7 y acceso yacimiento Aguada Pichana).  

- Rincón de los Sauces (sobre Ruta 6, sobre puesto Hernández, acceso yacimiento Naranbuena. Los otros en Ruta 6, camino a Catriel, y el tercero en Ruta 5 en el acceso a Rincón de los Sauces, en el sector de Ciudad Deportiva)

- San Patricio del Chañar

- Arroyito (a la altura de puente El Carancho)

Plaza Huincul (en el ingreso, a la altura de la refinería)

- Zapala (a la altura del Cristo)

- Chos Malal (Ruta 40)

- Villa La Angostura (puerto Elma)

- Junín de los Andes (a la altura del puente del río Chimehuín)

- Picún Leufú (Ruta 237)

Los trabajadores exigen el 40% del aumento al básico, el pase a planta de trabajadores eventuales, y diversas mejoras en las condiciones de trabajo. Por su parte, el gobierno provincial ofreció el pago de un bono Covid, de $ 40.000, a pagar en cuotas de $10.000, sin embargo la oferta fue rechazada por los autoconvocados. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias