viernes 29 de marzo de 2024

CONFLICTO

Autoconvocados cortaron el puente carretero

Los trabajadores de Salud bloquearon el tránsito en la Ruta 22 impidiendo de manera total la circulación entre Neuquén y Cipolletti.

Autoconvocados cortaron el puente carretero
jueves 22 de abril de 2021

Tras más de dos semanas de conflicto entre los trabajadores de Salud y el gobierno provincial, los manifestantes cortaron este jueves, desde las 7 de la mañana, el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

Si bien la medida estaba prevista para el miércoles, por las fuertes tormentas que sacudieron a la capital de la provincia, se pospuso el corte. 

Con una movilización que inició en el hipermercado Vital, punto de reunión inicial, caminaron hasta el puente, donde se apostaron y se mantuvieron en el lugar hasta pasadas las 14 horas. 

Además, a las 19 se llevará a cabo en el centro la marcha de las antorchas en apoyo a los trabajadores de salud. 

Los trabajadores autoconovcados de Salud exigen un aumento salarial, incorporación a planta de algunos agentes y mejoras laborales. El gobierno provincial propuso pagar un bono Covid, que fue rechazado por los manifestantes. Desde ese momento, no se reanudó la mesa de negociación establecida por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Las asambleas en los más de 20 cortes en toda la provincia resolvieron rechazar de forma unánime, intensificaron las medidas y la mediación quedó estancada.

Los cortes en distintos puntos de la provincia siguen vigentes. Hay cortes en Senillosa, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Chos Malal, Junín de los Andes (comienza a las 9), Villa La Angostura, Añelo y San Patricio del Chañar.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias