martes 19 de marzo de 2024

CONFLICTO

Se profundiza el reclamo de autoconvocados de Salud

Los trabajadores realizaron una marcha de antorchas con gran apoyo de vecinos. Dónde están los bloqueos en la provincia?

Se profundiza el reclamo de autoconvocados de Salud
viernes 23 de abril de 2021

Este jueves por la tarde, cientos de personas se movilizaron por las calles del centro neuquino en apoyo a los trabajadores de Salud que vienen reclamando un incremento salarial desde hace 17 días con cortes de ruta. De la marcha, participó también el obispo Fernando Croxatto, lo que dejó demostrado el gran apoyo social con el que cuenta el sector y su reclamo. 

Mientras tanto, mantienen los piquetes en distintos puntos de las rutas provinciales, aunque algo más flexibles que al principio ya que permiten el paso de particulares y el abastecimiento.

Los cortes se ubican en Neuquén capital, Senillosa, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Chos Malal, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, Añelo y San Patricio del Chañar. 

El reclamo se inició hace unos dos meses, cuando los trabajadores rechazaron el acuerdo alcanzado en paritarias por ATE con el gobierno provincial. Lo calificaron de insuficiente e iniciaron su propia demanda. Enasambleas decidieron endurecer las medidas, llevando su protesta a las rutas. Desde entonces, hubo una serie de reuniones con el gobierno provincial para intentar una salida. 

La última propuesta que se conoció fue un bono no remunerativo de 40 mil pesos, a pagar en cuotas de 10 mil pesos. Sin embargo, no fue bien recibida por los autoconvocados. 

“Dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer (por el viernes) que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles. Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla. Mientras tanto vamos a seguir sosteniendo los cortes de ruta y profundizar las medidas”, afirmó el referente de los autoconvocados Marco Campos, tras la última reunión.

 

 Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias