martes 19 de marzo de 2024

TURISMO

Fantástico desprendimiento de base en el Perito Moreno

Numerosos turistas fueron testigos de este impactante espectáculo natural en las aguas del Lago Argentino. Mirá el video aquí.

Fantástico desprendimiento de base en el Perito Moreno
viernes 23 de abril de 2021

Este jueves se produjo un desprendimiento de base en el Glaciar Perito Moreno. El fenómeno sorprendió a varios turistas que estaban navegando las aguas del lago Argentino a bordo del catamarán “María Turquesa”.

Habían preparado sus cámaras y celulares ante la inminente caída de un fragmento de hielo de la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Pero de repente comenzó a emerger de la superficie del agua una gigantesca masa de hielo, que fue subiendo hasta casi alcanzar la altura del frente del glaciar, de unos 60 a 70 metros.

El asombro de los turistas iba en aumento a medida que seguía saliendo a flote el bloque de hielo, asemejándose a una enorme ballena o el casco de un barco. 

El fenómeno se denomina “desprendimiento de base”. Es cuando una parte del glaciar que estaba bajo el agua se separa del cuerpo principal y emerge. Por lo general presenta un color azul intenso y cristalino, y al salir remueve el lecho del lago, por lo que el agua cambia de color a su alrededor. 

 

Nequén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias