viernes 19 de abril de 2024

CONFLICTO

Autoconvocados analizan la oferta de gobierno

Tras 19 días de bloqueos, los trabajadores de salud debaten en asamblea la propuesta salarial y si continúan o no con la medida de fuerza.

Autoconvocados analizan la oferta de gobierno
lunes 26 de abril de 2021

Este lunes es clave para saber cómo continúa el conflicto con los trabajadores de Salud. Tras 19 dpias de bloques en más de 20 puntos de las rutas neuquinas, los autoconvocados realizarán asambleas en las que definirán qué harán con la tercera propuesta que hizo el Gobierno.

La primera había sido un bono de 30.000 pesos, la segunda le sumaron 10.000 más y este domingo, la tercera, con un aumento del 53,1% al básico salarial a marzo de 2022.

El referente de los autoconvocados y trabajador del Hospital Castro Rendón, ante la propuesta realizada por el Gobierno a la conducción de ATE señaló que "nosotros vamos a hacer este lunes asamblea a las 9 de la mañana en el Castro Rendón y de ahí nos movilizaremos en caravana a la interhospitalaria que vamos a hacer al mediodía en Añelo para decidir los pasos a seguir. Si el gobierno quiere resolver el conflicto, le exigimos que nos convoque a una mesa a los autoconvocados para presentar una contrapropuesta de las asambleas. Nuestra exigencia siempre fue un aumento inmediato al básico y no escalonado, para recuperar lo perdido por la inflación".

Por su parte, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, se aventuró a pronosticar que las asambleas del gremio aprobarán la oferta salarial del gobierno, del 53,1%: “Vemos una propuesta superadora que va colmando lo que habíamos planteado, que tiene que ver con una recuperación del salario y que se paga la deuda que se mantenía por el no acuerdo por el IPC”.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias