jueves 25 de abril de 2024

El 65% de las casas neuquinas tienen acceso a Internet

La información corresponde al último reporte de la Cámara Argentina de Internet, CABASE, en el que destacan que en Neuquén se cuenta con 129.235 familias conectadas.

El 65% de las casas neuquinas tienen acceso a Internet
martes 27 de abril de 2021

El informe toma datos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), actualizados a octubre de 2020. En comparación con un año antes, se observa un incremento en la cantidad de familias que acceden a Internet, aunque desde la cámara advierten que el ritmo de expansión es lento y, si no hay cambios, Argentina tardará 12 años más en llegar a la inclusión digital.

Respecto de Neuquén, detallan que, para la última primavera, había 129.235 accesos fijos en los hogares. Eso implica que el 65,24% de las familias cuenta con el servicio en sus casas. Es un crecimiento del 1,71% en comparación con el mismo período del año anterior.

Neuquén está novena en nivel de inserción de la Internet fija. A la cabeza del ranking figuran Capital Federal y las provincias de San Luis y La Pampa, seguidas por Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Fe. 

De los casi 130 mil hogares neuquinos con Internet, apenas 11 mil cuentan con fibra óptica, menos del 10% de los que están conectados. La mayoría accede al servicio a través de las tecnologías de cable módem y ADSL (por línea telefónica, sin afectar las llamadas).

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias