viernes 19 de abril de 2024

REDES

Sube Spotify, y no hablamos del volumen

La plataforma de música anunció un aumento en sus precios y culpa a la inflación. Cuánto va a costar y desde cuándo se aplica el ajuste.

Sube Spotify, y no hablamos del volumen
martes 27 de abril de 2021

La plataforma de streaming de música y podcasts Spotify comunicó a sus clientes que aumentará hasta un 50% el precio de sus suscripciones en la Argentina. A través de correos electrónicos, el servicio comunicó que aplicará las subas desde el 30 de abril próximo. Voceros de la firma mencionaron a la inflación como causa del ajuste.

Según informó la empresa a los usuarios del plan básico, el precio del servicio Premium Individual -el más económico de los que ofrece la empresa dentro de las opciones pagas- pasará de $139 a $199, una suba del 43% para el paquete más básico que está destinado a un único usuario.

En el otro extremo, mientras tanto, el plan premium familiar aumentará de $239 por mes a $359 al mes, una suba del 50% respecto del precio anterior.

Con el ajuste, la empresa internacional recompone el costo en en dólares de su servicio, muy golpeado por el avance de las distintas cotizaciones de la divisa en el último año. En el último año, el dólar oficial aumentó un 40% en el mercado cambiario mayorista. El dólar libre, por otra parte, gana 30% en el mismo período.

Así, un año atrás el abono de $139 mensuales suponía al tipo de cambio oficial del momento un valor de USD 2,09. Los $199 del plan premium individual de hoy, mientras tanto, suponen unos USD 2,13 al tipo de cambio de hoy. Hasta ahora, esos usuarios venían pagando USD 1,49 el mes medidos al tipo de cambio oficial mayorista.

Como referencia, en Estados Unidos el plan individual está en USD 9,99, el dúo USD 12,99 y el familiar 14,99 dólares por mes.

Los precios en pesos que informa la empresa, sin embargo, no son el costo final que paga el usuario. Son “previos a impuestos”, con lo cual según el distrito en el que viva cada usuario debe aplicar por encima un 21% de IVA, 8% de Impuesto PAIS, 35% de retención a cuenta de Ganancias, 1,2% de impuesto a los Sellos y, en algunos casos, un 2% más de Ingresos Brutos provincial.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias