miércoles 24 de abril de 2024

REGIONALES

Gobernadores patagónicos apoyan a Gutiérrez en el conflicto

Los mandatarios de la región manifestaron su respaldo al gobierno neuquino ante los cortes de ruta en la provincia.

Gobernadores patagónicos apoyan a Gutiérrez en el conflicto
martes 27 de abril de 2021

En una reunión virtual, los gobernadores patagónicos expresaron su respaldo al mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, ante el conflicto con los autoconvocados de Salud y el corte de rutas que lleva más de dos semanas.

Del encuentro por el aumento de casos de COVID y la unificación de estrategias para enfrentar la segunda ola, participaron Omar Gutiérrez y sus pares de Río Negro, Arabela Carreras; Chubut, Mariano Arcioni; La Pampa, Sergio Ziliotto; y Tierra del Fuego, Gustavo Melella. La única ausente fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por problemas de agenda.

Sobre el nuevo avance de la pandemia, se definió reforzar los controles en los aeropuertos y en el transporte de cargas, siempre que no perjudiquen la conectividad entre las provincias.

También se habló sobre el conflicto de los trabajadores de Salud en Neuquén, con el foco en los cortes de ruta que afectan a Vaca Muerta y que ya llevan más de dos semanas. Como conclusión, los gobernadores de la liga patagónica expresaron su respaldo a Gutiérrez y repudiaron el método de protesta.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias