jueves 25 de abril de 2024

CONFLICTO

ATE aprobó por unanimidad la oferta salarial

El gremio estatal aceptó por asamblea la propuesta de aumento del 53,09% escalonado hasta diciembre.

ATE aprobó por unanimidad la oferta salarial
martes 27 de abril de 2021

La Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE) aceptó la oferta de aumento del gobierno. La propuesta fue aprobada en una asamblea realizada en Plottier de la que participaron cerca de mil trabajadores.

El secretario general, Carlos Quintriqueo, había expuesto este lunes que la propuesta del Gobierno era superadora, por contemplar los tramos de pago de la suba de los salarios. El líder gremial manifestó que el 53% conseguido, debe ser considerado un piso para todos los trabajadores del país.

El sindicalista dijo que hubo una aceptación del aumento del 53,09%, pero "se objetaba la distribución de la liquidación". Finalmente, este martes al mediodía ATE aceptó la propuesta y en las próximas horas se firmará el acta acuerdo.

“No solo hay incremento en los haberes sino que también hay un pase a planta de 1500 trabajadores eventuales dentro de Salud y Desarrollo Social”, remarcó Quintriqueo y convocó a los presentes a apoyarla.

Según explicó el dirigente los trabajadores estatales cobrarán por fuera del aumento 15 mil pesos en enero, 15 mil pesos en febrero, 7500 en marzo, 7500 en abril y dos cuotas más de 20 mil en concepto de ropa.

En tanto manifestó que “cuando resuelven otras personas, que no están involucradas en el sistema, que a lo que apuntan es a mantener una situación de conflicto, la verdad es que se complica. Verá el Gobierno cómo lo resolverá". 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias