viernes 19 de abril de 2024

Ciclo de encuentros organizado por el CONICET

Convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Agencia I+D+i y el CONICET es un espacio de diálogo enfocado en la construcción de una agenda de trabajo en I+D+i para el desarrollo tecnológico en torno a la transición energética.

Ciclo de encuentros organizado por el CONICET
miércoles 28 de abril de 2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el CONICET convocan al ciclo: “Nuevas tecnologías para la transición energética. La movilidad sustentable: oportunidades y desafíos en las cadenas de valor del litio y el hidrógeno” que contará con la participación de distintas instituciones de referencia en la temática, representantes del sector público y del sector privado. Se trata de un ciclo de encuentros que se propone construir una agenda de trabajo en I+D+i sobre estos recursos que ocupan hoy un lugar central en la agenda de la política pública argentina.

Los encuentros, que se realizarán en forma virtual, comenzarán este miércoles 28 de abril a las 16. El primer capítulo estará dedicado a la movilidad sustentable, y es organizado por la Fundación InnovaT de CONICET y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Se denomina “Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable. Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la vinculación tecnológica nacional”, y contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como así también del INTI, de la Universidad Nacional de La Plata y del mundo empresarial relacionado con la electromovilidad.

Durante mayo tendrá lugar el segundo capítulo, donde se abordará el litio y sus desarrollos asociados como tema principal. Se planean realizar cuatro encuentros.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias