28/04/2021
PLOTTIER

Ciclistas provocaron daños en el jardín botánico

El grupo de jóvenes se grabó jugando en una plataforma flotante y se rompió.
Ciclistas provocaron daños en el jardín botánico

Un grupo de ciclistas identificados utilizó una plataforma flotante que se construye para avistaje de aves en el jardín botánico de Plottier, para divertirse y filmar un video utilizándola como "hamaca", generando daños en su estructura.

La obra todavía no fue inaugurada, y tenía colocadas cintas de seguridad para que no se utilizara. "Estábamos por inaugurarla, faltaban algunos detalles y apareció este video. Repudiamos esta actitud, tenía la cinta de protección, es un área reservada. Y además sentido común, es de cuatro por cuatro, no pueden subir 29 personas", dijo Luis Bertollini, secretario Obras, Planeamiento y Catastro de Plottier.

La municipalidad de Plottier, y la UFLO , universidad con la que se trabaja en conjunto en este proyecto, tenían planificado un acto la semana próxima para habilitar oficialmente al público este espacio verde en pleno centro urbano, uno de los pocos jardines botánicos que tiene la Patagonia.

El grupo que fue ampliamente repudiado en las redes sociales, tendría apenas seis meses de formación, y luego de este episodio intentaron modificar su nombre a Limay MTB, donde también estarían siendo cuestionados.

Por su parte, desde el municipio se informó que trabajan en una denuncia y una reunión con integrantes de la agrupación que se disculparon por la actitud, a los que probablemente se exija un resarcimiento económico por los daños provocados en la estructura flotante, o en elementos que beneficien al jardín botánico.

La obra en cuenstión demandó al municipio de Plottier alrededor de un millón ochocientos mil pesos.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    8%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    92%
Dejar un comentario