jueves 28 de marzo de 2024

CULTURA

Desde el otro lado del océano

Invitan a participar de la segunda etapa del Encuentro de Cine Europeo.

jueves 29 de abril de 2021

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén formará parte en todo el país de la segunda etapa de la XVII edición del Encuentro de Cine Europeo, presentado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

El evento comprende una selección muy especial de diecinueve películas provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia que estarán disponibles de forma gratuita para todas las vecinas y vecinos.

El Encuentro de Cine Europeo, se desarrollará durante todo el mes de mayo y sus actividades se unen a la programación en ocasión del Mes de Europa, llamado así porque el 9 de mayo cada año se celebra el Día de Europa. El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país.

Con una programación renovada y con una mirada con perspectiva de género, los títulos nos invitan a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros. Las películas estarán disponibles en forma gratuita entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo: www.cineueargentina.com.

Este año, varias colaboraciones enriquecerán la programación y los eventos especiales: en primer lugar, el Encuentro de Cine Europeo suma a la Iniciativa Spotlight, impulsada por las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en una actividad de reflexión a partir del análisis conjunto de una película de la programación que toca el tema de la violencia.

A su vez y, con el fin de potenciar el alcance de temáticas comunes como género, integración, e inmigración, el ECE trabajó en estrecha colaboración con el 19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) para presentar conjuntamente la película francesa Una niña (Petite Fille) en el marco de la programación de esta edición.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias