jueves 25 de abril de 2024

LEY DE ALQUILERES

¿Vuelven los alquileres por 2 años? Analizan medidas destinadas al mercado de alquileres en Neuquén

Inmobiliarias de la zona y de todo el país advierten que la actual ley de alquileres por tres años “no es una buena señal a futuro”.

¿Vuelven los alquileres por 2 años? Analizan medidas destinadas al mercado de alquileres en Neuquén
viernes 30 de abril de 2021

La Ley 27.551 modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación. Entre los nuevos beneficios para los inquilinos, la normativa dispone el aumento a 3 años del plazo de duración de los contratos, una indexación anual sobre la base de un coeficiente entre el Índice de Precios Al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que deberá publicar periódicamente el Banco Central, y la posibilidad de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

Además, establece que las expensas extraordinarias y los impuestos que gravan a la propiedad, correrán por cuenta del propietario.

Por su parte, Ezequiel Alexis Silva, dueño de Metro Cuadrado Negocios Inmobiliarios de Neuquén en charla con IN Neuquén sostuvo que a raíz de la ley de alquileres, “los precios se dispararon debido a que la oferta mermó considerablemente”. En este sentido, agregó que “los ajustes en el alquiler eran semestrales y al hacerse anualmente, el propietario quiere iniciar los contratos con valores altos para compensar el no ajuste del primer semestre”. Silva explica que los precios también subieron debido a la indexación anual establecida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias