martes 23 de abril de 2024

RECONOCIMIENTO

La Lujanera: la primera casa de comidas para llevar en Neuquén

La Lujanera es también una fábrica de pastas caseras y fue uno de los primeros comercios en asentarse en la ciudad, en la década del 70 y continuar firmes hasta ahora.

La Lujanera: la primera casa de comidas para llevar en Neuquén
martes 04 de mayo de 2021

La Lujanera es la primera casa de comidas para llevar y fue homenajeada por sus más de 50 años en la ciudad. El intendente de Neuquén Mariano Gaido le hizo entrega de un distintivo y descubrió junto a sus dueños una placa artesanal en la fachada que lo reconoce como “comercio histórico” de Neuquén.

Nelson Hugo Ferradiz, dueño de la rotisería, recordó la llegada de su familia a la ciudad y los primeros pasos del negocio “vinimos en el año 69, esta fue una sociedad que formaron mis padres de Río Colorado con un socio de Río Gallegos. Se pusieron de acuerdo en traer algo que en Neuquén no había: la comida para llevar. De ahí arrancamos y fue todo un éxito. Fuimos los pioneros”.

“Hoy ya vamos por la cuarta generación y gracias a Dios seguimos en pie, luchando”, dijo Ferradiz emocionado, y agregó que más allá de la pandemia pudieron continuar.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias