jueves 25 de abril de 2024

PANDEMIA

Cuáles son las restricciones en la ciudad

Qué medidas aplica el gobierno municipal para evitar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Cuáles son las restricciones en la ciudad
martes 04 de mayo de 2021

Por la situación epidemiológica, la Municipalidad de Neuquén adhirió a las restricciones dispuestas por el gobierno provincial hasta el 21 de mayo y organizó dispositivos de control en los espacios públicos y en los locales gastronómicos, en coordinación con todas las áreas, que salen desde este lunes a la calle para que las medidas se cumplan.

En este periodo se dispuso el cierre del casino para evitar aglomeraciones de personas, y con el mismo objetivo están suspendidas las reuniones sociales en los domicilios de particulares, informó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

También mencionó que la circulación nocturna está restringida desde la medianoche hasta las 6, a excepción de los trabajadores esenciales.

Pasqualini pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre las medidas de prevención, que use tapaboca, mantenga la distancia social y el lavado de manos porque “la responsabilidad individual repercute en lo colectivo”.

En cuanto a las actividades deportivas recreativas, aclaró que “en esta ciudad no hay suspensión, sí hay mayor control en los clubes para que la capacidad total de ocupación permitida se cumpla a rajatabla”. Lo que se va a hacer, mencionó, “es redoblar la fiscalización de estos espacios con aporte de otras áreas municipales”.

“Los niños y los jóvenes vienen realizando actividades recreativas deportivas que no superan el número y están muy controlados”, describió el escenario actual.

En la misma sintonía, indicó que “lo que es cine, teatros, clubes están funcionando con el aforo del 30%”, por lo que no habrá variaciones, y por otro lado señaló que se permiten las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, siempre con respeto del protocolo preventivo.

En relación a la gastronomía, advirtió que desde esta noche “vamos a estar recorriendo la ciudad para que estas medidas se cumplan, con el aporte de otras áreas municipales”. “Vamos a controlar el cumplimiento de los aforos acordados y los horarios, vamos a ser exhaustivos, a la 1 de la mañana no puede haber ningún ciudadano en la calle que no sea esencial”, sostuvo Pasqualini.

“Si hay clientes, los empleados y empleadores tienen hasta la 1 de la mañana para llegar a sus casas, o sea, hay una extensión de 60 minutos para que puedan retirarse los clientes y la gente que trabaja”, dijo y repitió que “a partir de las 12 de la noche la Municipalidad va a controlar que se respete esta medida”.

En cuanto a las ferias de venta de frutas y verduras, Pasqualini indicó que “son espacios esenciales de comercialización al aire libre, se van a seguir llevando adelante. Están funcionando al 30%, es como un supermercado al aire libre y con todos los controles”. Del mismo modo, indicó que continuará realizándose la feria “Neuquén Emprende”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias