viernes 19 de abril de 2024

ZAPALA

10 años de prisión al abusador que secuestró a su defensor

El hombre fue encontrado culpable de someter sexualmente a una niña de su entorno familiar.

10 años de prisión al abusador que secuestró a su defensor
miércoles 05 de mayo de 2021

Un hombre que fue acusado por el fiscal del caso Marcelo Jofré y al que juzgó un tribunal por haber abusado sexualmente de una niña, fue condenado a la pena de 10 años de prisión en la ciudad de Zapala.

La determinación de la pena la hizo un tribunal colegiado integrado por dos jueces y una jueza. El fiscal del caso, había requerido en el alegato de clausura del juicio que el imputado sea condenado a 15 años de cumplimiento efectivo.

La pena comprendió a A. V. La acusación del fiscal del caso fue que entre 2013 y 2016 abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar y con quien convivía en la misma vivienda en una localidad cercana a Zapala. Los abusos continuaron entre 2017 y 2019 en la ciudad de Zapala, también en un mismo ámbito de convivencia.

El delito que le atribuyó el representante del Ministerio Público Fiscal fue abuso sexual simple reiterado, agravado por haberse cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haberse cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda, todo en calidad de autor (previstos y reprimidos en el artículo 119 primer párrafo; 119 tercer y cuarto párrafo inciso “b” y “f” y 55, y artículo 45 del Código Penal).

Al momento de requerir la pena, el representante del Ministerio Público Fiscal, planteó como agravante que en marzo pasado, A. V, junto a una mujer, ingresaron a la sede de la defensoría oficial de Zapala y allí retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez, durante once horas y diez minutos, con el objetivo de obligarlo a pedir una nueva Cámara Gesell en el caso de abuso sexual por el que fue declarado penalmente responsable. Para esto, A. V usó un machete, una navaja, un palo y cadena, y ató al defensor público y lo intimidó. Por este comportamiento fue imputado del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva y se le impuso prisión preventiva.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias