jueves 25 de abril de 2024

PANDEMIA

Gutiérrez anunció la llegada de más vacunas

La provincia recibirá 20.000 nuevas dosis de Sinopharm según lo confirmado por el gobernador.

Gutiérrez anunció la llegada de más vacunas
miércoles 05 de mayo de 2021

El operativo de vacunación provincial avanza con el arribo de 19.800 dosis de la vacuna Sinopharm, según lo anunciado por el propio gobernador Omar Gutiérrez. Esta nueva partida será destinada para completar los esquemas de los grupos poblacionales que hayan recibido una primera dosis de la vacuna china.

Se trata del mayor cargamento recibido por la provincia desde finales del año pasado. De esta forma y con los datos que publicó Salud el martes a la noche, una vez colocadas estas nuevas dosis de Sputnik y de Sinopharm, Neuquén superará los 150 mil vacunados, lo que representaría un 84 % de la población objetivo.

 

 

 

Desde Salud recordaron que la vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

  

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias