jueves 18 de abril de 2024

OBRAS

El megaplan de obras por $ 2.500 millones de EPEN en el interior de la provincia

Los trabajos del Ente Provincial de Energía del Neuquén se llevan adelante en grandes y pequeñas localidades de toda la provincia. Incluyen mejoras en la provisión de agua potable, y en el traslado y tratamiento de líquidos cloacales.

El megaplan de obras por $ 2.500 millones de EPEN en el interior de la provincia
jueves 06 de mayo de 2021

Como parte del convenio firmado en 2020 entre el gobernador Omar Gutiérrez y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa), el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) avanza con las licitaciones, adjudicaciones y ejecuciones de obras para distintas ciudades de la Provincia por un monto de casi $ 2.500 millones, donde se incluyen obras con financiamiento netamente provincial.

Una de las obras que ya se encuentran en ejecución es el abastecimiento de agua potable para Colonia Nueva Esperanza, que cuenta con un 26% de avance. Allí se están instalando 38 kilómetros de cañería e infraestructura que abastecerá a una población de 2.500 habitantes, con una inversión de más de $ 140 millones. Actualmente, el barrio es abastecido por camiones municipales que se proveen de agua a través de un cargadero del EPAS.

También se encuentra en marcha la obra “Conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias en Villa La Angostura”, que contempla la reconstrucción de cañerías, redes colectoras, colectores principales y nexos para una población de 13 mil habitantes, con un presupuesto de más de $ 37 millones. Esta obra permitirá que gran parte de la población esté conectada al sistema cloacal y deje de utilizar pozos ciegos, mejorando así el medio ambiente.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias