jueves 25 de abril de 2024

PANDEMIA

Vacunaron a 3745 personas

Las jornadas de vacunación COVID-19 a demanda cerraron con una gran convocatoria.

Vacunaron a 3745 personas
lunes 10 de mayo de 2021

Las jornadas de vacunación COVID-19 a demanda en la ciudad de Neuquén culminaron el viernes con un total de 3.745 personas vacunadas con primeras dosis, 2.448 el primer día y 1.297 el segundo. Así quedó plasmada la gran convocatoria que despertó esta estrategia entre los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se acercaron, en el transcurso de los dos días, al Estadio Ruca Che y al gimnasio del Colegio Don Bosco con su DNI en mano y una mezcla de esperanza y alegría por recibir la vacuna. En el caso de estos últimos, también se presentaron con su prescripción médica, acreditando con ella no sólo sus factores de riesgo sino también una evaluación médica.

“Nos llena de emoción haber podido llevar a cabo estas dos jornadas, fue un trabajo inmenso de parte de los equipos y de las y los voluntarios que suman y se siguen sumando a esta campaña de vacunación inédita, histórica, que sin dudas es un gran desafío, pero que capitalizamos día a día con muchísima en experiencia. Cada gesto y cada agradecimiento de la población es lo que nos incentiva a seguir trabajando”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Una gran apuesta sostenida con el compromiso de los equipos de salud y la ayuda esencial de las y los voluntarios que participan de la campaña, que redoblando esfuerzos y aceptando el desafío, vacunaron en sólo dos días y en dos dispositivos a 3.745 personas. Y es que el proceso de la vacunación comienza mucho antes de que el o la vacunadora se disponga a aplicar la dosis.

 

Todos y todas son quienes hicieron posible implementar esta estrategia que hizo posible tener hoy a 3.745 nuevas personas vacunadas con primeras dosis, entre adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, lo que se traduce en esta etapa como un beneficio para mitigar el riesgo en estos dos grupos poblacionales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias