viernes 19 de abril de 2024

TURISMO

Se lanza el Plan de Acciones Promocionales Turísticas de Neuquén para el 2021/22

El Ministerio de Turismo a través del NeuquenTur, con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se encuentra realizando el Plan de Acciones Promocionales de la Provincia del Neuquén.

Se lanza el Plan de Acciones Promocionales Turísticas de Neuquén para el 2021/22
lunes 10 de mayo de 2021

Dado que la pandemia modificó todas las estrategias de comunicación y captación de mercados que tenía el sector turístico, uno de los grandes interrogantes es saber cuál será el impacto económico que producirá al finalizar. En este sentido, se está trabajando sobre, las estrategias que se deben utilizar en los destinos para recuperarse de forma inmediata y qué acciones tomarán las empresas en forma paralela para cumplir con los protocolos de seguridad que la situación demande.

Este escenario requiere de un gran esfuerzo por parte del Estado en la formulación e implementación de políticas tendientes en principio a mitigar el impacto negativo y luego en el diseño de estrategias que apunten a la recuperación de destinos y prestadores. Se deberán implementar planes de acción en un trabajo conjunto entre los diferentes actores públicos y privados, que generen una rápida recuperación y reposicionamiento de los destinos, en una primera etapa dirigida al mercado interno y posteriormente a los mercados regionales e internacionales.

En favor de la sustentabilidad de los destinos, los viajeros deberán ser respetuosos del medio ambiente y de la comunidad, dado que, todas las generaciones serán impactadas, todas cambiarán sus comportamientos, haciendo que el turismo pase por la mayor transformación de su historia.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias