viernes 29 de marzo de 2024

ENTREVISTA

Leticia Torres de Patagonia Resources: “Es necesario que trabajemos en el rediseño y políticas de nuestros negocios”

La experta regional en servicios de transformación organizacional para empresas analiza el contexto actual atravesado por la pandemia del coronavirus y comparte recomendaciones para conseguir empleo en la región.

Leticia Torres de Patagonia Resources: “Es necesario que trabajemos en el rediseño y políticas de nuestros negocios”
martes 11 de mayo de 2021

La directora de la empresa experta en gestión de talentos y selección, desarrollo y capacitación de recursos humanos nos cuenta para IN Neuquén cuál es la situación actual del empleo en la ciudad atravesado por la pandemia del coronavirus. “Actualmente estamos con 8 procesos abiertos y cerrando 4, el 30% son posiciones comerciales y las restantes Técnicas para la industria Oil&Gas. Estamos teniendo muchos pedidos de profesionales Universitarios en las distintas disciplinas de la industria energética: civil, electricos, electrónicos (IT).”, afirmó Leticia Torres de Patagonia Resources.

Este último tiempo la oferta laboral por parte de las empresas “es muy baja para la gran demanda que hay de trabajos con perfiles, administrativos, operarios, choferes,  secretarias, o personal de atención al cliente”, agregó la encargada de seleccionar, capacitar y potenciar las competencias de las personas. Y sentenció: “nuestra observación es que no se ha generado la necesidad de estos puestos desde el año pasado”.

Sin duda el contexto social, económico y sanitario que estamos atravesando nos afecta a todos, por eso y como aconseja Torres “es necesario que trabajemos en el rediseño y políticas de nuestros negocios, así como también en el cuidado y retención del capital humano que tenemos”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias