martes 19 de marzo de 2024

PANDEMIA

Se suspenden clases presenciales y amplían restricciones de circulación

El gobernador anunció nuevas medidas sanitarias ante el avance de la segunda ola del coronavirus.

Se suspenden clases presenciales y amplían restricciones de circulación
viernes 14 de mayo de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno anunciando las nuevas medidas que comienzan a regir desde este sábado y se extenderán durante una semana. 

Las nuevas medidas intentan frenar los contagios de coronavirus en medio de la segunda ola de casos que afecta a la provincia, y elevó la ocupación de camas de terapia intensiva al 99%.

El mandatario dispuso, desde este sábado 15 y hasta el próximo viernes 21, la restricción de circulación desde las 22 horas todos los días. Con excepción de las actividades gastronómicas, que seguirán operando hasta las 23. El resto de los comercios atenderán al público hasta las 21. 

Las escuelas seguirán abiertas pero se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles por el término de una semana, con excepción de los establecimientos de educación especial y las escuelas rurales.

Gutiérrez también informó que se aumentan las multas para quienes circulen sin tapabocas y se aplicarán fuertes multas a los propietarios de aquellos inmuebles donde se desarrollen fiestas clandestinas.

El gobernador que "la situación que vivimos motivan que sea por una semana, durante la que vamos a monitorear el impacto de estas medidas".

Puntualizó que las restricciones se disponen "en el marco del decreto nacional que vence el próximo 21 de mayo, y el proyecto de ley que se debate en el Congreso de la Nación, que tiene por objeto legislar las acciones tendientes para enfrentar con previsibilidad la pandemia".

"Es como si estuvieramos viendo la saga de una película, sería COVID2, que tiene variantes a lo que fue la primera. Se han reducido las edades promedio de quienes se contagian, e incluso demandan mucho más tiempo en cuidados intensivos. Esto ha motivado que de un día para otro se ha triplicado la necesidad de derivación de pacientes críticos en el sistema sanitario", remarcó el gobernador.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias