viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Más de 500 pases a planta e incorporaciones en Salud

Las medidas fueron comunicadas, este domingo, por el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa.

Más de 500 pases a planta e incorporaciones en Salud
lunes 17 de mayo de 2021

El Gobierno de la Provincia del Neuquén nombró en planta permanente a más de 500 trabajadores de la Salud que habían sido contratados para reforzar los planteles sanitarios, en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

La medida fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno y que compartió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de la provincia de Neuquén, Andrea Peve.

“En el día de la fecha hemos firmado distintos decretos, por un lado para fortalecer y seguir defendiendo a la Salud pública y privada en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador y prosiguió: “Ustedes saben que convocamos de urgencia, en el medio de la pandemia, a trabajadores que se incorporaron como trabajadores eventuales”.

Pues bien, “en el día de la fecha he firmado decretos por los cuales, en reconocimiento y agradecimiento de la provincia les damos la seguridad laboral, pasando a planta permanente a más de 500 trabajadores eventuales que se han incorporado en esta lucha contra la pandemia”.

Se trata de dos decretos, con vigencia desde el primero de mayo último. En uno de ellos, el gobernador designa a 359 agentes y en el otro a 149 agentes que prestan funciones en distintos centros asistenciales de la provincia; son 508 trabajadores de la Salud en total.

“Por otro lado también hemos incorporado 23 nuevos trabajadores al sistema de Salud”, dijo Gutiérrez; entre ellos, “un médico general para el hospital de Villa La Angostura; un médico general para el centro de salud de Villa Pehuenia; 3 odontólogos para los hospitales del Chañar, Piedra del Águila y Las Coloradas; 2 bioquímicos para el hospital de Centenario y una médica cirujana para el hospital Castro Rendón”, de la ciudad de Neuquén.

También “un enfermero para el hospital de Rincón de los Sauces, un técnico en imágenes para el hospital de Villa La Angostura, un técnico electromecánico y un técnico informático para la subsecretaría de Salud, un técnico en esterilización para el hospital de Junín y un licenciado en enfermería para el hospital de Cutral Co”, prosiguió.

A ellos se suman un auxiliar en farmacia, un auxiliar administrativo y una mucama para el hospital de Rincón, un auxiliar para el hospital Heller de la ciudad de Neuquén; y 2 mucamas y un cocinero para el hospital de Mariano Moreno.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias