viernes 19 de abril de 2024

Aplicarán fondos sectoriales para financiar proyectos en litio y en hidrógeno

El objetivo de la iniciativa es apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológicas, a través del Programa de impulso a las Empresas de Base Tecnológica Emprotecno.

Aplicarán fondos sectoriales para financiar proyectos en litio y en hidrógeno
miércoles 19 de mayo de 2021

El potencial del litio en la matriz energética argentina es uno de los objetivos a desplegar y por ello el secretario de Planeamiento y Política de Ciencia y Tecnología, Diego Hurtado, adelantó que en el corto plazo se lanzará el perfil de convocatoria para fondos argentinos sectoriales en ese mineral y en hidrógeno.

“Pronto vamos a tener listo un perfil de convocatoria para fondos argentinos sectoriales en litio y en hidrógeno”, prometió Hurtado en un encuentro que organizó el Ministerio de Ciencia y Tecnología bajo el lema: Nuevas tecnologías para la transición energética. La agenda de ciencia y tecnología.

 

El antecedente 

Hurtado recordó que los fondos argentinos sectoriales tuvieron un desarrollo importante entre 2010 y 2015 donde financiaron proyectos que ahora “se quiere volver a encender la luz” de ese instrumento.

En esos años el Fonarsec adjudicó financiamiento a centenares de proyectos. “Se trata de la herramienta más sofisticada que logró poner en práctica el país para promover la asociatividad pública-privada“.

Durante el debate virtual Hurtado resaltó la oportunidad que presenta para la Argentina la transición energética que se ha encarado en los países desarrollados.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias